Perla Rodríguez Contreras
Al insistir en que todos aquellos que viajan en moto deben portar su debido casco por la protección que este les brinda ante un incidente, el comandante Rubén Ruvalcaba, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, precisó que los lesionados por motocicletas representan el tercer rubro de atención en la benemérita.
“Lamentablemente hablamos de que en algún momento los que conducen una motocicleta sufren lesiones importantes. Obviamente por el tipo de vehículo están expuestos”.
Por otro lado, de manera general dijo que es normal la mayor movilidad detectada, e incluso la estadística lo marca, y exhortó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar consecuencias lamentables.
“Hay bastante circulación de vehículos. Según la estadística, en el segundo lugar se trata de personas heridas por accidentes automovilísticos”, esto deriva que en sí hay mayor movimiento en la ciudad.
El llamado es para que todos los conductores, sea cual sea su vehículo, atiendan todas las señales de tránsito, evitando incidentes.