Perla Rodríguez Contreras
El recuento de la Dirección Municipal de Protección Civil al término del periodo vacacional es de dos personas ahogadas; el deceso más reciente por esta causa se registró apenas el domingo en el paraje Tres Molinos, informó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.
Se trató de un hombre de 48 años de edad, quien murió en el intento de rescate de uno de sus familiares, un menor de edad.
“Pierde la vida en este lugar con bastante profundidad, y que desconocen cómo se encuentra. Por eso hemos sido insistentes en que no se metan a nadar, pero ahí están las consecuencias”. El primer ahogamiento, dijo, se registró en la Presa Peña del Águila.
Paredes Moreno señaló que ya se dan por concluidos los recorridos itinerantes, a la par de que termina la temporada vacacional.
Explicó que las cifras de este 2022 no son tan elevadas como en años anteriores, pues en 2017 y 2018 se tuvieron 17 ahogados en un año. “Las cifras no son tan altas en la comparativa. Continuaremos insistiendo a la población para que tenga precaución, que cuide a su familia, que nosotros que vamos a cargo de una excursión, o día de campo, somos los responsables de que nuestra familia regrese con bien”, finalizó.