En Durango se han registrado 120 incendios forestales de enero a la fecha, los cuales han impactado 13 mil hectáreas, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De esa manera, Durango persiste como en la segunda entidad del país con mayor superficie afectada, solo superada por Chiapas, precisó el director.
Este lunes, abundó Pacheco Valenzuela, se tienen cinco incendios forestales activos, los cuales se concentran en la región serrana, que es en donde se han llegado a presentar los siniestros de mayor extensión.
Recordó por ejemplo que uno de los más grandes incendios que se han registrado en la actual temporada ocurrió en los linderos del estado e impactó 2 mil hectáreas en la zona limítrofe con Nayarit.
En últimas fechas los siniestros se han registrado sobre todo en las colindancias con los estados vecinos, por lo que se ha solicitado a las unidades de protección civil de dichos estados avisar con tiempo para evitar que se impacten grandes extensiones de bosque.