Trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez del Estado de Durango tomaron el edificio central esta noche para rechazar los descuentos el Impuesto Sobre la Renta que aplicó el 15 de abril la casa de estudios.
De acuerdo al secretario general del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad a Durango, los descuentos fueron de 200 pesos para el 70% de los miembros de su sindicato, mientras que de 400 pesos fue para el cual el 20% y un 10% sufrió un ajuste de 1000 pesos en sus salarios el pasado 15 de abril.
De acuerdo al secretario el sindicato del personal académico de la Universidad Juárez del Estado Durango, así como el sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Juárez del Estado Durango también participan en la movilización que inició esta noche y que no tiene fecha de conclusión.
Los sindicatos se inconformaron por los ajustes que se han aplicado en los pagos de los trabajadores, que recibían Un subsidio en el pago del impuesto sobre la renta, el cual se ha anunciado que la universidad ya no absorberá.
Pese a esa versión, de acuerdo al extranjero, los trabajadores si venían reportando el pago del impuesto sobre la renta, por lo que desconocen el motivo del descuento que se está aplicando.
Demandaron la renuncia del tesorero de la universidad, Fortunato Álvarez, debido a que se ha dirigido de mala forma con los sindicalistas, además de qué los responsabilizaron de otras violaciones al contrato colectivo.
Ejemplificaron qué aquellos miembros del sindicato que fallecen tienen como conquista laboral que la universidad pagan los funerales, sin embargo actualmente las empresas dedicadas a esta actividad del niegan el servicio porque la casa de estudio mantiene adeudos con las funerarias.