Un regreso presencial a clases al 100% espera la Secretaría de Educación del Estado de Durango, ante la disminución de los casos de Covid-19, informó la dependencia.
A través de un comunicado, la secretaria informó que 408 mil alumnos de educación básica reanudarán este lunes 25 sus actividades presenciales, además de qué se retomarán actividades para fortalecer el aprendizaje de los niños en la escuela.
El periodo vacacional en el calendario escolar inició el 9 de abril, para reanudarse este el lunes 25, por lo que los estudiantes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, que sean atendidos con 34 mil docentes están convocados para regresar a las aulas.
La Secretaría subraya que ha habido una disminución de contagio del Covid-19, por lo que se pide a los padres de familia se sumen a la actividad escolar presencial en los planteles escolares.
El exhorto añade qué con el inicio de actividades en las escuelas se busca recuperar recuperar a los alumnos que han presentado algún retraso en sus conocimientos debido al confinamiento que se llegó aplicar en el pasado.