Para que en Durango pueda aspirar a tener más infraestructura hotelera tendría que mantener una ocupación hotelera de al menos un 60 por ciento todo el año, señaló Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Por lo que en estos momentos no hay condiciones en Durango para que se construyan más hoteles en Durango, dijo el empresario hotelero.
“Los que se dedican a invertir en en hoteles espera que haya un porcentaje arriba de 60 por ciento para hacer atractiva las inversiones ya que son muy cuantiosas y se requiere tener una ocupación arriba del 60 % y mantenerla durante todo un año “, dijo Martínez.
Por la pandemia la ocupación hoteles fue afectada pero este año ya se comienza a recuperar, finalizó el empresario hotelero.
Tradicionalmente en Durango la ocupación hotelera mejora en el periodo de la feria, y hace algunos años se llego a registrar récord en ocupación, sobre todo tras la inauguración de la super carretera Durango-Mazatlán, sin embargo esos niveles no se mantienen a lo largo del año.