Una denuncia por violencia política será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral por parte de los representantes del PRI, PAN y PRD en caso de ocurrir agresiones contra legisladores federales de estos partidos que rechazaron la reforma eléctrica.
En conferencia de prensa voceros de estos partidos anticiparon a la denuncia que se podrá interponer ante la autoridad electoral.
De esta manera, Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI, Rocío Rebollo Secretaría General del PRI, Arturo Márquez, delegado del centro del PRD y Bonifacio Herrera, representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana anticiparon acciones políticas para contrarrestar la serie de descalificaciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de los legisladores federales que se opusieron y a la iniciativa presidencial.
Herrera Rivera advirtió que en otras entidades del país se han dado agresiones en contra de las casas de enlace de los diputados federales que no aprobaron la reforma constitucional, mediante la cual se pretendió regresar la rectoría de la energía eléctrica al Estado, y específicamente a la Comisión Federal de electricidad.
A su vez, Yáñez hizo hincapié en la resistencia que lograron los diputados federales pese a las constantes presiones emprendidas desde el gobierno de la República para intentar a probar una reforma eléctrica que atentó contra los intereses de los mexicanos.