Un plan de seguridad comenzó a implementarse hasta mañana por parte de miembro del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delito y Policía Municipal, para disminuir los índices de robo, y para prevenir ilícitos.
Alrededor de las 7:30 horas comenzaron a salir del campo militar del 5 de mayo vehículos con células de las diversas corporaciones que se suman a la fuerza de tarea implementada por el ejército mexicano en 14 entidades federativas.
En el caso específico de Durango, la fuerza de tarea está integrada por 250 elementos del Ejército Mexicano, 100 de la Guardia Nacional, además del personal de la policía estatal preventiva, policía investigadora del delito y hasta el juzgado cívico municipal, entre otros.
En el programa de trabajo se tiene contemplado establecer puestos de seguridad en la salida a carretera a Zacatecas, salida al Mezquital así como la de Parral, además de que habrá células para un patrullaje todo con el objetivo de inhibir el delito.
De acuerdo con la 10 zona militar, el delito de robo a casa habitación se ha disminuido en el estado, así como robo transeúnte y robo de vehículos, gracias a que en ocasiones anteriores también se han implementado ese tipo de operativos que se aplican desde este día en Durango.