Al señalar al sueldo como sagrado, la candidata a gobernador de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez, se comprometió a no tocar ningún peso del sector educativo.
En una reunión para celebrar el día de la educadora, la candidata reconoció la gran labor del personal docente al frente de las aulas y en los procesos de formación de los niñas y niños.
“No sé tocar a ningún peso del sector educativo, no importa de qué, sección sea; el sueldo sagrado y no se puede tocar, puntualizó Vitela Rodriguez.
La candidata de Morena, PVEM, PT y PRSP escuchó las demandas planteadas por las educadoras, quienes solicitaron mayor seguridad e integridad para cuando tienen que acudir a comunidades alejadas, así como mayor atención a niños con alguna discapacidad.
“El trabajo de ustedes es muy importante porque no sólo son maestras, sino también son psicólogas, trabajadoras sociales Y administradoras, muchas veces hacen más de lo que les corresponde y eso es de admirarse”, señaló Vitela Rodríguez.
Para la candidata el sector educativo y la salud son importantes para lograr la transformación del Estado, por lo que debe de haber atención prioritaria.
“Conmigo no se tocarán sueldos, le vamos a aportar al sector educativo porque sólo así se logrará hacer un cambio verdadero en la sociedad”, reitero.
Ratificó su intención de implementar guarderías gratuitas, así como de instituir el plan mujer, el cual otorgará préstamos en intereses, impulsar al transporte Rosa y se otorgará con ello seguridad en los traslados a los centros de trabajo.