Difícilmente Alcanzará Tiempo y Recursos para Uniformes Escolares: Gobernador.
Difícilmente alcanzará el tiempo y los recursos económicos para poder implementar el programa de uniformes escolares, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense dijo que con las últimas erogaciones realizadas para garantizar el proceso electoral, los recursos quedan más complicados para el gobierno estatal y su programa de uniformes escolares.
“No me quiero comprometer a algo, ustedes están escuchando los compromisos adicionales que el gobierno tiene que asumir como es el caso del del IEPC”, expresó.
No obstante, señaló la posibilidad de levantar el censo de las medidas y tallas tienen los menores que cursan educación básica, y sería el siguiente gobierno el que podría decidir qué hacer finalmente en la materia.
En los últimos dos años, debido a la pandemia del Covid-19, quedó en suspenso la implementación de la entrega de uniformes escolares, un programa mediante el cual se otorga a los estudiantes del nivel básico de Durango estas prendas escolares de forma gratuita.
El gobernador explicó que con el recurso que se destinará finalmente al IEPC se podría haber adquirido al menos un tercio de los uniformes requeridos en el programa de prendas escolares.