Perla Rodríguez Contreras
Creció la familia en el Zoológico Sahuatoba, según informó el director del Zoológico, Juan Emilio Camacho, quien explicó que a través de un intercambio se logró que llegaran a Durango dos hienas, especies que nunca se habían tenido.
“Es una especie que nunca había habido en el Zoológico Sahuatoba; impresionantes con una forma de ser muy diferente a los demás, son depredadores, carnívoros”.
Y además de ello, una de las leonas africanas que ya eran parte de este espacio tuvo dos crías, se trata de machos, los cuales se encuentran en buenas condiciones. Aunado a ello, se siguen teniendo nacimientos de antílopes, venados cola blanca, entre otros.
De manera general, respecto a la temporada de calor que ya está en marcha, precisó Juan Emilio Camacho que los animales no han reportado problemas por deshidratación, y es que aseguró que no les falta el agua, alimentación y en general un buen trato.
Por parte el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló que suman ya más de 30 obras realizadas en este parque, cifra que consideró histórica. La mayoría de estas obras con recursos propios del Zoológico, por el cobro de las entradas.
“Son obras de infraestructura importantes, que si bien no son visibles ni expuestas a la gente, son obras que contribuyen a que haya mejores condiciones”.