Perla Rodríguez Contreras
Actualmente el Municipio de Durango está a la espera que lleguen dos mil 500 luminarias, mismas que fueron obtenidas en el marco de la renegociación del contrato de este servicio; y al hacer instaladas, se lograría al término de la presente administración, deja un 99 por ciento de iluminación LED, informó el titular de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
“Estamos esperando esta segunda parte, las segundas dos mil 500. Nosotros ya estamos listos para empezar a colocarlas, la idea es cumplir con la meta y dejarlas instaladas para el fin de la administración”.
Precisó que deben llegar en breve, incluso antes que finalice abril, pues ya vienen en camino. En tanto, de las primeras dos mil 500 recibidas, dijo, aún faltan entre 200 y 300 de su instalación.
Respecto a donde serán destinadas, indicó Mendoza Ávila que se trabaja en la periferia, en el alumbrado intermedio, que es en los lunares oscuros en las partes intermedias de las cuadras. Aunado a que se renuevan las lámparas donde se tiene aún la tecnología anterior.