El campo debe de ser una prioridad para el gobierno, pues muchos jóvenes lo han abandonado por dejar de ser atractivo, lo que sin duda provocó una problemática ante la demanda de alimentos, expresó Esteban Villegas Villarreal, candidato gobernador de la coalición va por Durango.
Al visitar el municipio de Poanas, el candidato reflexionó la necesidad de mantener la viabilidad económica del campo duranguense ante el problema de la pandemia y las guerras en el mundo, el campo se ha vuelto primordial, por lo que tienen que desarrollar estrategias que garanticen su productividad y comercialización en rubros como la gran ganadería y la agricultura entre otros.
El candidato considero importantísimo que la gente del campo cuente con dinero en la bolsa pues ahí se sustentan la familia que depende del productor.
En su gira por el municipio de Poanas, reconoció como una problemática especial en la demarcación la falta de energía eléctrica, lo que impide poder traer empresas que invierten, ante la carencia de dicho servicio.
En ese contexto subrayó su intención de alentar las actividades agropecuarias, las cuales se han vuelto a valorar ante la problemática de falta de alimentos por la pandemia y por las guerras que se registran en el mundo.
El candidato tuvo una acogida importante entre los electores del municipio, los cuales asistieron a un par de eventos que desarrolló de forma masiva en Poanas.