En Durango existen alrededor de 2 mil personas desaparecidas, sin embargo son pocas las denuncias formalizados, expresó Julio Sánchez, miembro de la agrupación Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos quienes el 28 de abril realizarán una marcha de concientización.
El vocero dijo estará en la búsqueda de su hija Tania Sánchez Aranda, la cual desapareció desde el 2012, y debido a que recibió algunos mensajes respecto a que la persona que le acompañaba habría sido vista en Durango ha venido para intentar contactar con dicha persona y así poder localizarla.
“Son más de 90 mil personas (desaparecidas) oficialmente sin embargo nosotros creemos que puede ser hasta el doble de personas desaparecidas, en el estado de Durango sabemos que son más de 2 mil personas (desaparecidas)”, precisó Sánches.
Josefina Batres, hermana de Martín Batres Ramírez, quien desapareció también en 2012, cuando acudió a trabajar a la empresa Peñoles, en la ciudad de Torreón, también dijo sumarse a la búsqueda de su consanguíneo.
Los afectados dijeron que habrán de realizar una marcha el 28 de abril en Durango, capital, aunque el 24 de abril harán lo propio en Gómez Palacio, por lo que solicitan de la ciudadanía su solidaridad y sumarse a la búsqueda de sus familiares de los cuales se haya perdido el rastro.
Dijeron venir en una marcha pacífica en la cual habrá algunas personas procedentes de países sudamericanos, quienes también y se encuentran en la búsqueda de familiares, como es el caso de personas de Colombia y Ecuador.
Solicitaron a las autoridades su respaldo para poder realizar búsquedas Santo en el penal como fuera de él y de esa manera descartar espacios en donde pudiesen haber quedado sus familiares.