Perla Rodríguez Contreras
Al informar que los programas impulsados desde el DIF municipal siguen en marcha sin suspensión alguna ante el proceso electoral, la directora de este organismo, Sandra Corral Quiroga, declaró que se acabó la entrega de apoyos bajo la participación de intermediarios.
“Para nosotros se acabaron al 100 por ciento. En el DIF municipal no se entrega nada a través de líderes, todo se hace en manos del beneficiario. De hecho durante la pandemia, que no podíamos reunir a las personas, se entregaban en sus domicilio, íbamos hasta ahí con el esfuerzo que eso implicaba”.
Dijo que, aunque no se tiene seguridad de que los líderes utilizaran la credencial y nombre de las personas para obtener un beneficio, consideró que sí era posible, “no tengo las pruebas, pero es muy probable que haya sido, en este caso la administración municipal actual no lo ha permitido”.
Por otro lado, dio a conocer que se retomó la entrega del programa alimentario de este 2022, el cual llega a 10 mil familias del municipio de Durango, distribuidas en siete mil para la zona urbana y tres mil en zona rural.
“Se entregan directamente en manos de los beneficiarios. Estaremos cumpliendo al 100 por ciento con la reglas que el INE nos puso para no violentar ninguna ley”. En tanto, del programa de becas se retomó la segunda entrega del ciclo escolar 2021-2022, donde se trata de cinco mil beneficiados .