Perla Rodríguez Contreras
Desde el pasado 2 de abril arrancó el operativo vacacional, a fin de salvaguardar la vida de los duranguenses, sin embargo, en medio de las diversas actividades y recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, hubo ciudadanía molesta; finalmente el saldo fue de una persona fallecida.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, recordó que fue en la Presa Peña del Águila, en el poblado Morcillo, donde se rescató el cuerpo de Brayan, de 17 años de edad, luego que se les alertara sobre una persona que entró al agua y ya no salió. El ahora fallecido es originario del municipio de Santiago
Papasquiaro.
En tanto, dijo, en la cercanía con la gente, precisamente para evitar estos desenlaces, “explicándole que no se metieran, porque había riesgo en las presas, en los ríos, y bueno, algunos se mostraron conscientes, y otras personas se pusieron agresivas, incluso cuando estaban bajo los influjos de bebidas embriagantes”.
Agregó que en casos de este tipo se tuvo que recurrir a utilizar la fuerza pública a fin de calmar los ánimos con quienes se pusieron agresivos con los elementos.