El programa de uniformes escolares se mantendrá y se retomará su espíritu original de fomentar la actividad textil entre talleres duranguenses con una derrama de más de 100 millones de pesos, expresó el candidato a gobernador de la alianza va por Durango, Esteban Villegas Villarreal.
El aspirante recordó que fue de los iniciadores de dicho programa estatal, el cual volverá a su origen, pues buscará que sean empresas de Durango las que elaboren las prendas que que podrán usar los estudiantes duranguenses.
“Era un tema económico porque eran más de 100 millones de pesos que se quedaban en Durango porque los hacían los talleres sociales que se constituyeron en ese tiempo, precisó el candidato.
El candidato se mostró a favor de mantener el programa, con la variable de lograr beneficiar a empresas de la entidad, pues el espíritu original fue precisamente ese, además de aportar una prenda para los estudiantes que pudieran ir uniformados y evitar con ello la discriminación.
El programa de uniformes escolares quedó suspendido a partir de 2020, debido a que con motivo de la pandemia, los alumnos dejaron de asistir a las escuelas, y con ello ya no se pudo realizar la licitación para la elaboración de las prendas para los estudiantes duranguenses.
En su más reciente intervención, el gobernador José Aispuro Torres anticipó que se buscará reactivar dicho programa para el ciclo escolar siguiente, una vez que las clases se han regularizado.