Los legisladores federales del PRI, PAN y PRD así como del partido Movimiento Ciudadano, decidieron respaldar a los empresarios y dejar a la deriva al pueblo duranguense y mexicano en la discusión de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó Otniel Garcia Navarro, dirigente estatal de morena.
El morenista fue cuestionado respecto al voto a favor que en su oportunidad otorgó la ahora candidata a gobernador, Marina Vitela, quien siendo legisladora federal votó a favor de la reforma eléctrica te quitó a la Comisión Federal de Electricidad la rectoría de la energía en el año 2012, y sobre el particular García Navarro aseguró que en aquel momento se defendió lo que se expuso sería lo mejor para la nación mexicana.
“Lo que cometió el PRI, PAN y PRD es un acto de traición a México y da vergüenza como en la rueda de prensa los dirigentes estatales lejos de sentir vergüenza con el mexicano, con la nación, se ufanan de haberle servido a los intereses a las grandes empresas”, expresó García Navarro.
García Navarro cuestionó la determinación de los diputados federales de la alianza “Va por Durango”, por haber rechazado la reforma eléctrica que pretende diluir los costos para la población, además de que se busca reforzar la presencia de la Comisión Federal de electricidad.
Agregó que el presidente de la República ha enviado ya una reforma para defender el litio, pues ese elemento estaba contemplado en la reforma eléctrica, que ha sido rechazada por esos diputados.