Los menores de entre 5 y 11 años de edad deben de ser sujetos a la vacuna contra el Covid-19 para procurar mejores condiciones de salud entre la población infantil, expresó la diputada local priista, Gaby Hernández López.
La legisladora se pronunció a favor de lograr del Gobierno de la República la adquisición de vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a la población infantil que ha quedado hasta ahora fuera del esquema de vacunación.
Las niñas y los niños requieren con carácter de urgencia la dosis de esta vacuna a la cual no tenido acceso, ello pese a que el pasado 31 de marzo la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios autorizó la aplicación de la vacuna Faiser para niñas y niños de cinco a 11 años.
Tristemente sólo se ha vacunado, después de muchos trámites, a aquellos niños cuyos padres han tramitado un amparo o los qué acuerdo a sus posibilidades económicas les ha permitido llevarnos a vacunar a otro país, expresó la legisladora.
La diputada dijo esperar una rectificación del gobierno federal para actuar con sin sensibilidad y empatía y dejar a un lado la indolencia y negligencia para proceder a vacunar a los niños y niñas con el Covid-19.