Perla Rodríguez Contreras
Son múltiples los casos recientes en todo México de jóvenes desaparecidas, violentadas, e incluso que fueron sometidas al consumo de alguna droga sin darse cuenta, de tal manera que la titular del Instituto de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, llamó a “que dejemos de ser confiadas, que se pongan alerta”.
Respecto a los casos registrados, los cuales consideró como altamente preocupantes, comentó que todas deben estar vigilantes y alertas; y es que quienes están agrediendo siempre llevan un paso adelante, pues lleva contempladas todas las posibilidades.
“En realidad no sabemos cuáles fueron las circunstancias, es altamente de gravedad escuchar que les ponen una sustancia en el refresco o en la bebida que están tomando, y que de ahí suceden cosas graves. Tenemos el caso de una joven de Durango, pero esto sucedió en el extranjero, no es privativo de alguna región”.
Si bien tienen el derecho a divertirse, a salir, dijo, que lo hagan de una manera segura, que no se suban a vehículos de extraños.
Tras pedir ayuda, el primero en responder será el vecino, quien va pasando, si tocan en alguna puerta; reiteró que se mantengan vigilantes.
“Muchas veces vamos simplemente caminando, pensando en otra cosa, haciendo la vida, y quien va con malas intenciones lleva un paso adelante”.