Perla Rodríguez Contreras
Al señalar un incremento en el consumo de drogas, la regidora Martha Palencia señaló que, en el caso del cristal, no son las mismas consecuencias en todas las personas, pues incluso quienes lo prueban por primera vez pueden experimentar un cuadro grave de psicosis.
“En algunas personas, la primera vez que la consumen, ya sea inhalada, fumada, puede causar un cuadro de psicosis y pueden quedarse como vulgarmente decimos ‘arriba’. Y ese cuadro de psicosis para revertirlo necesita de la intervención de los psiquiatras, psicólogos, de todo un equipo de salud mental”.
En tanto, dijo, hay quienes llevan años consumiendo cristal y otras drogas, y no han presentado una situación de gravedad como la expuesta, pero sí celotipia. Todos estos efectos son lamentables, y las personas inmersas pueden llegar a un asesinato.
“Producto de los efectos colaterales de las drogas”, agregó Martha Palencia, quien agregó que una persona bajo estas circunstancias sí se puede recuperar con el tratamiento preciso.
“Por eso es tan importante que los niños tengan estimulación temprana, que estén bien alimentados y puedan tener la suficiente cantidad de neuronas, por si algunas llegan a morir en el trayecto de nuestra vida, sobre todo en la etapa de la juventud, y que haya otras que las suplan”.