La empresa Telmex inició el retiro de poco más de mil casetas telefónicas del primer cuadro de la ciudad de Durango que ya no daban servicio a los ciudadanos, quienes en los hechos desplazaron el servicio con teléfonos celulares.
Personal de Telmex comentaron a Durangos21 que están en una campaña a nivel federal de limpieza visual y hasta ahora le tocó a la ciudad de Durango.
Las casetas ya ni siquiera tenían línea, estas ya no son usadas por los ciudadanos ya que la mayoría cuanta ya con un celular, comentaron los trabajadores.
Durangos21 había consultado con anterioridad a la autoridad municipal sobre el retiro de las casetas telefónicas, sin embargo, no se había podido proceder a retirar dichas líneas por ser una concesión federal.
Los aparatos solo ocupaban desde hace un par de años un espacio pues los ciudadanos dejaron de hacer uso del servicio ya que se generalizó el uso de los teléfonos móviles.
Un trabajador recordó que para el 2050 se abrirá una cápsula del tiempo en donde se sacarán aparatos que estaban de moda en el 2000