Perla Rodríguez Contreras
El regidor Raúl Medina Samaniego señaló que la Policía Ambiental, a un año de su creación, no está cumpliendo con su trabajo, pues por ejemplo en la colonia J. Guadalupe Rodríguez se tiene una grave problemática con el manejo de la basura.
“No, no está cumpliendo, definitivamente hace falta mucha cultura. Tuvimos una reunión en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, donde todos saben el abandono que hay ahí. Mucha basura en medio de las calles, se ha tratado de concientizar a la ciudadanía de que no la tiren en las calles, pero no solo son los vecinos, sino que ya se agarró como basurero público”.
Y es que señaló que se tienen reportes de conductores de automóviles que pasan y avientan las bolsas de basura en plena calle.
Dijo que es necesario trabajar con la ciudadanía a fin de fomentar la cultura de buen manejo de la basura, y llamó a que quienes vean que un carro ajeno a la colonia pasa y tira su basura, sea captado a través de los teléfonos celulares.
“De esa manera ayudaríamos a que la Policía Ambiental efectivamente vaya cumpliendo con lo que se trata, de sancionar a la gente que no obedezca, que no ayude a conservar el medio ambiente”, concluyó.