De esa manera, diariamente se presentaron un promedio de tres hurtos diarios en la capital del estado, tanto durante el año pasado como en el presente, ya que el promedio del 2022 es del 3.04 y en 2021 es del 3.12 hurtos diarios en promedio.
De acuerdo a la estadística de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el periodo se reportaron 290 robos en las viviendas, ya que en enero se registraron 93, en febrero 89 y en marzo 92, para mantener una tendencia con una leve disminución con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 322 robos en viviendas.
Cabe destacar que en enero del año pasado se registraron 104 robos en viviendas, para febrero fueron 100 y en marzo sumaron 118 atracos en casa-habitación en el municipio de Durango, por lo que sumaron 322 casos en el periodo.
Te acuerdas la dirección, la disminución en el número de robos registrados en el municipio de Durango se ha mantenido de una forma hasta cierto punto persistente, por lo que se han implementado políticas de prevención en donde se articulan los comités vecinales primordialmente.