La Iglesia Católica de Durango retomó este día el viacrucis presencial en la avenida 20 de Noviembre luego de que en los últimos dos años se suspendió la actividad debido a la pandemia del Covid-19, en un reencuentro con la feligresía que contó con poca presencia de católicos.
El viacrucis fue encabezado por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendariz quien los dos primeros misterios los realizó en la plaza del Arzobispado para posteriormente tomar la avenida 20 de Noviembre, por lo que un carril de dicha vía quedo sin transito.
Los asistentes portan cubrebocas, aunque por momentos la sana distancia no puede ser lograda debido a lo estrecho de la calle Victoria que es por donde ha avanzado el contingente que recuerda la pasión de cristo en el Viernes Santo.
Hasta hace dos años, la celebración se conmemoraba con un viacrusis viviente en donde había la representación de Jesús en su paso por las calles antes de ser crucificado que es la esencia de conmemoración del Viernes Santo en la Iglesia Católica.