Alrededor de 40 fraccionamientos en la ciudad de Durango tienen adeudos 4 millones 500 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad los cuales no han sido municipalizados por lo que no corresponde a la autoridad hacer frente a liquidar el pasivo.
Gabriel Mendoza Director Municipal del Servicios Públicos precisó que el fraccionador debe de terminar de hacer su trámite correspondiente en Desarrollo Urbano y poder hacer el pago correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad para que Servicios Públicos los pueda recibir en ceros
El director aseguró qué hay mucha disposición de la Comisión Federal de Electricidad para negociar los pagos con los fraccionadores pero ya le corresponde a Desarrollo Urbano darle seguimiento a este tema.
Para finalizar dijo que por lo que corresponde al municipio de Durango no se tienen adeudos por el alumbrando público ante la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe destacar que el municipio de Gómez Palacio adeuda a la Comisión Federal de Electricidad 800 millones de pesos, según reveló la semana pasada el diputado federal Ignacio Mier en el marco de la discusión de la reforma eléctrica.