La respuesta de la zona indígena del municipio del Mezquital a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo la semana pasada fue baja, aseguró Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud.
Aseguró que se llevaron un aproximado de 2 mil 500 dosis y solo se cubrió un 50 %, pues hubo poca afluencia de ciudadanos, aun y cuando se tiene conocimiento de que es la zona del estado con mayor rezago.
La funcionaria dijo que la próxima semana van a enviar tres brigadas itinerantes para las zonas más lejanas del Mezquital, se tendrán tres rutas con la finalidad de cubrir a los que viven en las zonas más alejadas.
Hace algunas semanas, la diputada Sandra Reyes solicitaba a la Secretaría de Salud la vacuna para el Mezquital, asegurando que ya la población quería vacunarse.
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud, en el municipio del Mezquital entre el 35 y 40 por ciento de la población no se vacunó contra el Covid-19, aun y cuando se realizaron campañas intensivas para lograr inmunizar a la población.