La cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador facilita gestionar proyectos, tal y como ocurrió con el programa Agua Saludable, expresó Marina Vitela Rodríguez al recordar que en su momento ella solicitó al presidente dar prioridad al tema del vital líquido sobre el transporte.
Un día después de haber sostenido el debate con los candidatos a gobernador, la candidata se mostró satisfecha por haber logrado presentar en ese intercambio de ideas las propuestas que presenta Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.
“Les voy a poner un ejemplo, cuando el tema de la región lagunera, cuando el tema del transporte y el agua, pues eso no estaba en el debate público, cuando platico con el presidente de la República y le digo que tenemos comunidad sin agua, y que el tema del transporte, no es que estemos en desacuerdo en llevar un transporte moderno, útil, seguro, pero que en ese momento la urgencia era el agua y me parecía que era más importante esa parte y el presidente tomó decisiones, le consultó a su pueblo”, recordó la candidata.
De esa manera, Vitela Rodríguez hizo alusión a un momento importante en la historia reciente, cuando el presidente desechó un proyecto de inversión que se desarrollaría para alentar el transporte en la zona metropolitana de Coahuila y Durango, y lo suspendió para impulsar el programa de agua en la región laguna.
Antes, la aspirante había subrayado la importancia de lograr contar con una coordinación entre el gobierno federal, el estatal y los municipios en Durango para poder enfrentar de mejor manera las necesidades de los ciudadanos duranguenses.
La candidata también se refirió al hecho de que le agradó haber participado en el debate, pues le permitió presentar a los ciudadanos los proyectos y las ideas que propone Morena para el gobierno estatal.