Perla Rodríguez Contreras
Desde el pasado miércoles de ceniza se han implementado revisiones en establecimientos con venta de productos del mar, los cuales son altamente consumidos en la temporada de Semana Santa; ante ello, el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, César Rosales Hernández, dio a conocer que se mantienen activos los operativos sobre todo porque han detectado que llegan foráneos para expender este tipo de alimentos.
“Ya traemos un operativo, nos encontramos personas que vienen de fuera a vender productos del mar sin el tema sanitario, entonces es darle la certeza a la ciudadanía de que si compran alguno de estos productos no haya afectación en su salud”.
Precisó entonces el funcionario municipal que tendrán presencia en la periferia y otros puntos donde han detectado este comercio informal; se les exhorta a retirarse, y de reincidir se les quita el producto.
Los días santos, dijo, son cruciales para la dirección por el repunte en venta de productos del mar, de tal manera que refuerzan los operativos.
Finalmente, Rosales Hernández reiteró que el objetivo es garantizarle a los duranguenses que están consumiendo productos de calidad.