Perla Rodríguez Contreras
En fechas recientes, el Panteón de Oriente fue escenario para robos, incluso el Municipio acaba de recuperar algunas de las esculturas robadas, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al recalcar que habrán de reforzar la seguridad en este espacio.
Serán diversos los mecanismos aplicados en materia de seguridad, comenzando por una modificación en la barda perimetral generando más altura, y una mayor vigilancia durante las 24 horas.
“También haciendo una investigación particular del personal que tenemos al cuidado del panteón, para buscar que todo sea bajo control”.
De manera específica ante los robos recientes, señaló el presidente municipal que se está en investigación, incluso para conocer si habría o no relación con los trabajadores del camposanto. Aclaró que esto lo determinará la autoridad competente, pues por parte del Municipio ya se hizo lo propio, al interponer la denuncia.
Fueron recuperadas algunas esculturas, “no solamente las que habían sido recientemente robadas, sino algunas otras que en otro momento habían sido sustraídas. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por buscar que el panteón, sobre todo lo que corresponde al Museo Funerario, pero en general todo el panteón tenga mejores condiciones de seguridad”.
Finalmente, Salum del Palacio comentó que habrán de insistir en la iniciativa ya planteada, que contempla que el panteón sea un organismo descentralizado, y que con ello se permita que los recursos que ingresen, sirvan para generarle mejores condiciones físicas al espacio.