Al aceptar haber sido rechazado para reelegirse como presidente municipal, el alcalde de San Juan del Río, Jaime Escajeda, anunció su renuncia al PRI, y se sumó a Morena y su candidata a gobernador Marina Vitela.
En conferencia de prensa realizada en la casa de campaña de la candidata gobernador de morena, el aún presidente municipal de San Juan del Río aseguró que en el PRI hay corrupción, y por eso renuncia a dicho partido político.
Criticó criticó duramente a su partido por no haberle permitido poder reelegirse, y haber impulsado a quién fue el tesorero municipal, Hugo Alberto Gándara, mismo que tiene una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por un millón de pesos.
El alcalde se hizo acompañar por el segundo regidor Enrique Martínez, líder municipal de la CNC, así por así como por el contralor municipal, Aníbal Rodríguez quién detalló que se hizo la denuncia en contra del tesorero municipal por haber realizado en la venta de terrenos del municipio, por lo que se estima que se benefició con 1 millón de pesos.
En la conferencia de prensa, Martín Ramírez, comisariado ejidal del poblado Otilio Ramírez, señaló qué San Juan del Río en la tierra de origen del candidato de la alianza va por Durango, en donde es rechazado por haber desplazado al presidente municipal, por lo que no es querido.