Ante una gran cantidad de mujeres reunidas en el polideportivo del parque Guadiana, Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso presentaron la «Tarjeta madre, salario Durango», mediante la cual se pretende desplegar beneficios para las mujeres en materia de servicios de salud, estancias infantiles, atención psicológica y hasta salarios para amas de casa.
En un ambiente festivo, el candidato a gobernador por la alianza «Va por Durango», saludo a las asistentes, por lo que el arranque formal del evento se retrasó considerablemente pues las asistentes querían la fotografía con el candidato a gobernador.
“Lo que queremos es apoyarlas y que las mujeres tengan dinero en la bolsa que les alcance”, expresó el candidato gobernador.
En su oportunidad, acompañado por su esposa Marisol Rosso, el candidato reconoció que en la pandemia del Covid-19, las más afectadas fueron las mujeres porque hubo recortes laborales y se dedicaron de lleno al lugar para atender a las familias sin poder salir a ganarse el pan.
«Hay mujeres que se levantan día a día para llevar el sustento a casa y no tienen estos apoyos de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo donde dejar a sus hijos, se levantan con esa gran preocupación no solamente de llevar el alimento a sus casas», expresó a su vez Marisol Rosso.
Agregó que con el apoyo de Esteban Villegas las mujeres duranguenses contarán con el apoyo para desarrollar sus actividades productivas y podrán contar con el apoyo de estancias infantiles y de algunas otras acciones que permitan a las mujeres llevar el pan a la casa.
La «Tarjeta madre, salario Durango», pretende otorgar diversos beneficios a las mujeres, como es el caso de permitirles el acceso a las estancias infantiles, así como la atención psicológica y asesoría jurídica en caso de violencia, entre otros beneficios.