Durango fue una de las siete entidades del país con la más baja participación en la consulta por la revocación de mandato, lo que implica que Morena ha perdido el respaldo en Durango, aseguraron líderes estatales del PRI, PAN y PRD en conferencia de prensa.
Arturo Yáñez, dirigente estatal priista hizo hincapié en la mínima cantidad de votantes que acudieron a la revocación de mandato, y recordó que en 2018 Morena recibió 33 millones de votos, mientras que ayer hubo 15 millones de votos, lo que significa una disminución en el apoyo de la población.
En términos semejantes se manifestó Verónica Pérez, presidente estatal del PAN, quién crítico el uso de cerca de mil 700 millones de pesos para poder desarrollar la consulta que tuvo una baja respuesta de la población mexicana en general.
A su vez, Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal perredistas crítico el uso indiscriminado de recursos públicos de parte de los funcionarios del gobierno federal para buscar llevar a la gente a votar en la consulta de revocación de mandato.
De acuerdo a los líderes partidistas que conforman la coalición Va por Durango los excesos en los que se incurrieron en la consulta de revocación de mandato afecta la actividad que fue organizada muy bien por el Instituto Nacional Electoral, pese al intervencionismo de los funcionarios federales.