Jaime Escajeda, presidente municipal de San Juan del Río renuncia del partido sin llevarse a la militancia, aseguró Arturo Yañez Cuéllar, presidente estatal del PRI, quien atribuyó la renuncia al hecho de qué no logró su reelección.
En el PRI, abundó el dirigente, se realizaron sondeos en donde se detectó que no tenía la mejor aceptación entre la población, por lo que fue el tesorero municipal quien logró un mejor posicionamiento y fue respaldado por el partido.
Esa circunstancia provocó que el alcalde buscará su renuncia del PRI y ahora pretende respaldar a morena, sin embargo no cuenta con la dirigencia con la militancia partidista, la cual seguirá respaldando al priísmo.
Respecto a la denuncia presentada en contra de Hugo Gándara, actual candidato a presidente municipal por la coalición va por Durango, El dirigente priísta considero que es una asunto particular del propio aspirante, quien deberá de hacer frente al señalamiento que se le hace desde la presidencia municipal.
Reiteró que en el PRI buscaron los perfiles con mayor competitividad, pues se busca triunfos garantizados en la elección del 5 de junio próximo, y en esta ocasión quién es presidente municipal no era garantía de triunfo.