Candidatos de Morena en los municipios de Tlahualilo y Canatlán falsificaron documentación para intentar ser registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo fueron detectados por la autoridad electoral, señaló Arturo Yañez Cuéllar, dirigente estatal del PRI.
Acuerdo con el líder partidista, con lo anterior queda demostrado la intención de Morena de participar de forma sucia y con triquiñuelas en el proceso electoral, por lo que les fueron negados los registros de los candidatos a presidente municipal en ambas demarcaciones.
Ante el hecho, abundó el dirigente, se procedió a dejar sin registro al candidato presidente municipal de Tlahualilo, pues el aspirante presentó una carta de residencia por ocho años, sin embargo el documento oficial solamente consigno un año y medio, por lo que la autoridad electoral detectó la falsificación.
Mientras que en el caso de Canatlán la candidata suplente a presidente municipal también quedó inhabilitada pues no se separó del cargo con anticipación como lo señala la legislación.