Perla Rodríguez Contreras
Luego que de manera ilegal integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retiraron propaganda política de “Va por Durango”, en el municipio de Gómez Palacio, acción que le compete a las autoridades electorales y no a ellos, el regidor priista, David Payan Guerrero, lanzó un llamado a dicho partido.
Pues no actuaron conforme a la ley, ya que no dieron aviso a las autoridades, “se fueron de manera oficiosa, irregular, sobre el retiro de esta publicidad, que yo creo obedece más a esquemas de carácter político que legal. Ya que andan de oficiosos, les encargamos también los espectaculares del presidente de la República”.
Y es que recordó que Andrés Manuel López Obrador no obedeció al Instituto Nacional Electoral (INE) para el retiro de los espectaculares que con su imagen promocionaban al Consulta para Revocación de Mandato.
Mientras tanto, argumentó que la propaganda del candidato de la alianza “Va por Durango”, no presentaba irregularidades, puesto que estaba colocada en base propia, un bastidor independiente.
“No se afectó equipamiento urbano, no se colgó de un poste o de un semáforo, pero aún con todo y eso, si hubiera una lesión a la normativa del municipio, debieron dar parte al INE, para que se constituyera en el sitio, y si hubiera irregularidad, sería la autoridad electoral la que mandataría el retiro de la propaganda, pero no se hizo así”.