Trabajadores universitarios se encuentran de brazos caídos debido a las intenciones de la rectoría de aplicar el retiro del subsidio del ISR a partir de la próxima quincena prácticamente en todas las unidades académicas.
En este sentido el líder del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín manifestó que los trabajadores están en desacuerdo y no aceptarán esta medida, cuando menos en la circunstancias en las que se está haciendo en este momento.
Indicó que rectoría estuvo haciendo recorridos por las instalaciones de las unidades académicas para exponer la medida unilateral que habían tomado que, sin embargo, les parece totalmente inadecuada, y además de que en términos reales no se tomó la opinión de los sindicatos.
En este momento ya se dialogó entre los tres sindicatos y la posturas en contra de esta medida que planean aplicar en la próxima quincena.
Hernández Cosaín manifestó que conocen perfectamente la situación financiera de la Universidad Juárez, sin embargo, es necesario pedirle al rector que busque otras alternativas que no afecten las quincenas de los trabajadores universitarios.
Recordó que el subsidio es del 40% sobre el impuesto, además recordó que los trabajadores fueron flexibles a la hora de negociar el incremento salarial y se conformaron con un 3.5%, qué es por debajo de la media, por lo que se esperaría reciprocidad por parte de rectoría.
Dijo que el personal está consciente de que se trata de una medida hacendaria, pero también de que fue un acuerdo que se tomó en 2002 dados los bajos salarios que reciben los trabajadores.
Finalmente, advirtió que cada una de las unidades académicas tomará sus propias decisiones, sin embargo, de aplicarse el retiro del subsidio a partir del 15 de abril entrando de vacaciones tomarían otras medidas.