Perla Rodríguez Contreras
En medio del proceso electoral, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, precisó que no se han recibido solicitudes de permisos para la instalación de propaganda política, aunque sí para la utilización de espacios para arranques de campaña.
La parte regulatoria de propaganda de partidos le corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano, instancia que vigilará estas acciones.
“En caso que nosotros encontremos alguna inconsistencia de manera formal lo haremos saber a sus partidos para que lo muevan o busquen que se retire. Siempre tratando de buscar que este proceso sea de manera transparente, y que no sientan que el Municipio está participando o que haya una malinterpretación del actuar”.
Recordó que no se tiene permiso para colocar algún tipo de propaganda en el Centro Histórico, por lo que serán vigilantes.
Respecto a los espacios para los arranques de campaña, hasta el momento, dijo, se ha tenido buena relación al respecto; y aclaró que no se da privilegio a ningún partido, pues se da el mismo trato a todos.
“Respondimos al primero en tiempo, al primero en derecho, y partiendo de ahí ya cada quien pudo hacer su mitin o inicio de campaña, vamos bien en ese sentido”.