La Guardia Nacional concentró a su personal destacamentado en el municipio de Vicente Guerrero en Durango, luego de que habitantes de la región exigieron su salida ante su presunto involucramiento en el deceso de José Luis N.
Iliana Alvarado, Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó lo anterior al asegurar que el cuartel la Guardia Nacional en el municipio de Vicente Guerrero no está tomado por los habitantes, quien es el jueves por la tarde se manifestaron y exigieron la salida de los elementos de dicha corporación de seguridad Federal.
La secretaria también precisó que la seguridad en el municipio de Vicente Guerrero se encuentra cargo del mando único, respaldado el cual está respaldado por el personal de la Policía Preventiva, Policía Estatal así como efectivos federales, aunque estarían fuera los miembros de la Guardia Nacional.
Durante la semana pasada, desapareció José Luis N, y la última vez que lo observaron los habitantes de Vicente Guerrero, fue con personal de esa corporación de seguridad federal, por lo que los habitantes les atribuyen su desaparición y posteriormente su deceso.
El municipio de Vicente Guerrero se encuentra a 100 kilómetros al sur de la capital de Durango, y colinda con el estado de Zacatecas, entidad que a última fecha se caracterice caracteriza por la inseguridad.