Perla Rodríguez Contreras
Si bien la revocación de mandato la Constitución lo establece, y en muchos países puede representar una herramienta verdaderamente democrática, en el caso de México se trata de algo totalmente desvirtuado, pues el llamado no ha surgido desde la sociedad, sino desde el propio Poder, particularmente desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró la regidora panista, Claudia Hernández Espino.
Denunció que funcionarios del Gobierno federal han utilizado recursos públicos, y con total impunidad están apurados porque vaya la gente “a la farsa que le salió bastante costosa al país”.
Con esta acción, dijo la edil, se encamina para satisfacer el ego de quien hoy gobierna el país; a consideración de Hernández Espino, esta consulta representa ser un despilfarro de recursos.
“…para que el emperador, el señor autoritario que ocupa la silla presidencial, pueda perpetuarse en el Poder. (…) Es una trampa, toda vez que el llamado a esta consulta no surge desde la sociedad, sino desde el Poder”.
Finalmente, la regidora panista declaró que por su parte no habrá de participar en la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo.