La paz social existente en Durango le ha permitido acumular 159 mil 147 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la cifra más alta registrada en toda la historia, aseguró el gobernador José Aispuro Torres.
En su conferencia de prensa matutina para dar detalles sobre la evolución de la pandemia del Covid-19, el mandatario duranguense hizo un paréntesis para subrayar el avance en la generación de empleo formal registrado hasta marzo pasado.
Precisó que de enero a marzo se han acumulado casi 5000 nuevos empleos, lo que refleja la confianza de los inversionistas, pues tan solo en el mes de marzo se crearon 1215 empleos, por lo que se convirtió la entidad en la séptima mejor posicionada en el indicador a nivel nacional.
Porcentualmente, abundó el gobernador, Durango es la segunda entidad en el norte del país con la mayor generación de plazas de trabajo, solo superado por el estado de Baja California Sur, en donde se ha reactivado el empleo en el área de la actividad turística.
Sin precisar el dato, el gobernador subrayó que los 259 mil 147 empleados inscritos ante el seguro social es una cifra que supera la meta que se había contemplado realizar durante su sexenio.
Durangos21 informó este miércoles, con base en la estadística del Instituto, que se ha impuesto un nuevo récord en la cantidad de empleos generados, ya que se supera al máximo histórico que se había logrado en noviembre del año pasado con dos 258 mil 213 asegurados.