Perla Rodríguez Contreras
Si bien el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) se dijo satisfecho con el aumento salarial acordado por únicamente un 3.8 por ciento, en lo que respecta al Sindicato de Trabajadores Municipales Victoria de Durango permanecen inconformes.
“De acuerdo a la inflación, creo que un 3.8 no da. Yo digo que estaríamos bien en un siete, un ocho o hasta en el 10 por ciento de incremento. (…) ¿Cómo vamos a estar de acuerdo con este aumento, cuando el kilo de tortillas vale 26 pesos?”, declaró el secretario general del Sindicato Victoria de Durango, Pedro Pablo Rodríguez.
Aunado a ello, dijo, no están de acuerdo en que sea un borrón y cuenta nueva, pues consideró que debería revisarse el contrato colectivo pasado, a fin de ver que sí se entregó y que no. Prácticamente sería una rendición de cuentas.
“Empecemos con el contrato colectivo anterior, y ¿qué es lo que se entregó? Porque estamos hablando de dos uniformes por año, y este de cuál es, del pasado o de este. Eso es lo que queremos, nada de borrón y cuenta nueva”.
Pedro Pablo Rodríguez aseguró que el objetivo siempre será buscar las mejores condiciones para los trabajadores.