Perla Rodríguez Contreras
Luego de la polémica en que se vio envuelta la ex líder sindical Alicia García, el alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció que siguen en proceso algunos señalamientos en su contra.
“Siguen algunas acusaciones, algunos procedimientos que están ya en manos del Poder Judicial, algunos otros posiblemente en la Fiscalía Anticorrupción, y los procedimientos también para tratar de terminar la relación laboral con algunas de las personas que en su momento entendimos que no estaban prestando un servicio al Ayuntamiento pero sí recibían un sueldo”.
En tanto, en el marco de la firma del contrato colectivo, expuso que esto representa también que quedan atrás los conflictos que antes se tenían.
“Representa el fin también de una etapa de muchos años. No nada más en esta administración, seguramente tuvo muchas complicaciones, y a partir de ese cambio, ha habido una negociación positiva”.
Actualmente, dijo, se trata de un sindicato ocupado y preocupado por sus trabajadores y no por los beneficios personales de unos cuantos.