El Director del Centro para el Desarrollo de las Ciudades de México, Enrique de la Madrid, destacó la falta de certeza que existe en el país y que ha generado muchas situaciones adversas que ocasionan el empobrecimiento de 8 millones de mexicanos debido a la incertidumbre, pues el Gobierno Federal no le ha prestado importancia al problema que están causando y se ve claro en la falta de resultados.
De la Madrid, de visita por el estado de Durango a un foro de constructores, señaló que México vivió un momento muy peligroso por la falta de certeza jurídica y en términos generales, de parte del Gobierno Federal. Y es que ni siquiera se está invirtiendo la cantidad mínima necesaria para asegurar el crecimiento de la economía del país, que es el 25% del Producto Interno Bruto.
A partir de que se dio la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la inversión vino a la baja de manera drástica y hoy se tiene una inversión tan baja que es equivalente a la que se tenía hace 15 años con condiciones distintas en la economía global. Eso le ha costado al país un aumento en el número de mexicanos con carencias y una caída en la inversión que está dañando al país.
Añadió que este Gobierno Federal no ha entendido que es una mala idea no dar certeza y no reconocer el estado de derecho, eso ve claro si se valoran los resultados reales de su política.