El incremento salarial del 3.7% que se pactó entre Sindicato Único de Trabajadores Municipales y el Ayuntamiento de Durango tendrá un costo anual de entre 30 y 35 millones de pesos, preciso la directora de Finanzas y Administración, Ericka Ruiz Hernández.
El aumento salarial, fue estudiado y otorgado en base a las posibilidades económicas existentes en el municipio de Durango, explicó la funcionaria, quien agregó que en la proyección del gasto incluye 270 becas para hijos de trabajadores o para los propios empleados.
En la ceremonia de la firma del contrato colectivo, que fue encabezada por el alcalde Jorge Salum y el secretario del sindicato, Jorge Sánchez, se hizo también entrega de mil 700 uniformes para igual cantidad de afiliados al sindicato.
Sobre el particular, la titular de finanzas municipales precisó que ésa adquisición de uniformes tuvo un costo para el municipio de 7 millones de pesos, y corresponden al contrato colectivo del 2021.
Serán los meses frecuentes cuentes cuando se tenga que llevar a cabo la licitación de la renovación de las prendas para los trabajadores municipales correspondiente al presente año, añadió la directora.