La Semana Santa siempre ha sido una mala semana, ya que persiste la salida de duranguenses durante esta temporadas, prefieren irse a otros destinos atractivos y la ciudad se queda sola y con muy poca demanda, a pesar del festival Ricardo Castro; esta vez no será las excepción, pues no hay cartelera suficiente para jalar turismo.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Miguel Camacho Herrera, quien dijo que, “sin demeritar a nadie, nos hace falta una cartelera atractiva que traiga visitantes de otros lugares”.
Para que la gente se quede aquí, ha sido un gran reto desde siempre, sobre todo por la cercanía con un destino a playa que es Mazatlán.
Reconoció que con el festival Internacional Ricardo Castro se está haciendo un esfuerzo por reactivar la economía, pero falta más para atraer turistas y para retener a los duranguenses.
Incluso consideró que las instalaciones de la FENADU podrían dar muchos frutos si se aplicara una política como en Monterrey, donde cada semana hay un artista ancla, que jala turismo y de esa manera están reactivando su economía.