Perla Rodríguez Contreras
Luego de que hubo señalamientos sobre que el Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) debió contemplar otros eventos en su cartelera a fin de atraer más turismo, el alcalde Jorge Salum del Palacio dijo aceptar las críticas, pues siempre habrá rubros en los cuales mejorar, sin embargo, en este caso, resaltó que se dio prioridad a los artistas locales.
“Lo hicimos primero pensando en los artistas de Durango, donde de los cerca de 700 participantes que tendrá este festival, el 95 o 98 por ciento son artistas de Durango, que fue lo que intentamos privilegiar, y en función del presupuesto que tenemos disponible”.
Consideró que el FIRC será un evento que tendrá de todo tipo de actividades culturales y artísticas, con una cartelera que incluso estará presente y disponible en colonias, fraccionamientos y comunidades.
Prácticamente se habría logrado el objetivo, posicionar en este festival a la mayor cantidad del talento local.
“Puede haber tantas opiniones, y todas serán respetadas. Insisto, lo hicimos primero atendiendo sobre todo que la cartelera pudiera contener el mayor porcentaje de artistas duranguenses, y en función de eso buscar los eventos que de alguna forma consideramos pueden ser atractivos y también al alcance del presupuesto que tenemos”, concluyó.