El presidente de la ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vázquez, manifestó que existen riesgos de una baja en la disponibilidad de algunos combustibles, especialmente diésel, debido a que PEMEX en este momento tiene una demanda mucho mayor a la que estaba acostumbrado y presenta algunos problemas de logística.
Precisó que en este momento no existe una escasez como tal, ni desabasto, pero está llegando a Durango justo lo que se vende, y si se puede esperar que de pronto se acude a una gasolinera y en ese momento no haya combustible porque no le ha tocado surtir a Pemex.
Recalcó que existe el combustible, sin embargo, PEMEX en este momento tiene reparto en el 95% de las estaciones de servicio de la ciudad y está entregando alrededor de un millón 200 mil quizá un poco más, lo que sobrepasa los alrededor de 700 mil litros que repartía Pemex hace seis meses cuando el consumo era mucho menor debido a la pandemia, ya que la economía en cierta forma se mantenía limitada.
Hoy está al 100% el tema de la escuelas y de los comercios, lo que implica un consumo mayor de combustibles. Ante esta circunstancia, están batallando para surtir y ahí es donde está el riesgo de que se caiga en momentos de dificultad sobre todo en el diésel, en ese momento tiene una demanda de más de 600 mil cada día, cuando llegó a ser solo de 200 y 300 mil.