Perla Rodríguez Contreras.
El Municipio de Durango trabaja en la rehabilitación de espacios para conformar 20 zonas semidesérticas en las principales vialidades y entradas a la ciudad, que además de embellecer, colaboran a eficientar el agua.
Así lo señaló el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, quien abundó en que se trata de entre un 60 y 70 por ciento lo que se logra eficientar en materia de agua al tener estos espacios semidesérticos.
“Con la idea primero de embellecer la ciudad, de darle un cambio, y en segundo lugar eficientar el uso del agua, de los recursos humanos, de lo que es la mano de obra, y el problema que traemos con el abastecimiento de las rutas de recorridos en las rutas para el riego manual”.
El funcionario municipal señaló que estas 20 acciones representan una inversión de 270 mil pesos, que es para la compra de los materiales de triturado, de una malla que va abajo y algo de plantas, cubriendo con ello 20 espacios.
Por otro lado, detalló que traen un total de 20 sistemas de riego que están rehabilitando y dejarán listos para antes de que concluya la presente administración; que también viene a colaborar en el uso eficiente del agua y al programa de “Agua Futura”.