Al cierre del mes de marzo el número de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzó los 259 mil 036 inscritos con lo cual se superó la cifra más alta registrada en la historia del estado de Durango se reportó en noviembre del año pasado con 258 mil 213 asegurados.
Así, durante el primer trimestre del año, se acumularon 4 mil 832 nuevos empleos en el estado de Durango, mientras que de forma anualizada, de marzo del año pasado a marzo del presente se logró la creación de 17 mil 058 empleos según datos estadísticos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al cierre del 31 de marzo, el Instituto contabilizó en el estado de Durango 259 mil 036 personas aseguradas, esto es 4 mil 832 personas más que en diciembre del año pasado, por lo que el crecimiento del empleo alcanzaría el 1.87% en el presente año.
Los 259 mil 036 asegurados de marzo del presente año, supera ya los 258 mil 213 asegurados que se llegaron a registrar en noviembre del año pasado, y que se convirtió en el récord histórico en la entidad, por lo que en marzo se ha impuesto un nuevo tope desde que tiene el registro de los asegurados en el Estado Durango por parte del Instituto.
A partir de enero, se ha registrado crecimiento acumulado en la generación de nuevos empleos a través de las personas asegurados ante el Instituto, por lo que se mantiene una constante positiva para la entidad en materia de generación de empleos formales.